Dog star man (1962-4) Stan Brakhage. Un preludio de unos 25 minutos, una primera parte de 30, y otras tres partes que suman 20 minutos forman esta obra ya clásica del cine experimental. Más allá de las palabras, abrazando abiertamente la abstracción, con una historia y narratividad mínimas, y una latente vena erótica (sobre todo en ciertas texturas, cadencias, ritmos e imágenes simbólicas más que en las vivas muestras de la belleza natural del cuerpo humano) fluida, de seminal hondura. Brakhage propone un viaje sideral y también interior, a la velocidad del universo y del corazón, del pensamiento, la conciencia e incluso el espíritu y el alma de cada ser humano. Hipnótica, visionaria, psicodélica, alucinada y en trance, el camino es sólo para locos, y la montaña sagrada tiene la pureza de la sangre y la pureza de la nieve, el aliento de la tierra y el hormigueo incesante de la vida. Brakhage descubre (como Wiliam Blake) "el infinito en un grano de arena", las galaxias en los inmensos confines del celuloide, la eternidad en cada grieta de luz que arde en un fotograma. Dog star man es una de las experiencias cinematográficas más arrebatadoras. De vez en cuando uno debe acordarse de parpadear, tal es su magnetismo que uno no quiere cerrar un instante los ojos.
http://stagevu.com/video/gtsarnvqvggy
:::
En el siguiente enlace, un canal al que me gustaría poder dedicar más tiempo, hay algunas muestras de cine experimental.
http://stagevu.com/channel/103574 experimental
-
http://stagevu.com/user/miaku y más cosas
:::