22/10/09

la imagen publicitaria




_La imagen publicitaria en ocasiones ha dado lugar a magníficas realizaciones, que más allá de su alcance mediático incluso a nivel mundial se afianzan en el inconsciente colectivo, y no sólo intentan vender (o lo venden) un producto o servicio, sino que transmiten una actitud o filosofía de vida.

_En realidad toda imagen transmite, quiere transmitir, una manera de ver la vida y de vivir, y esto también ocurre en la publicidad.
_Existen incluso festivales de publicidad, por ejemplo en Cannes, donde se premian trabajos a nivel internacional, incluídos anuncios televisivos...
_Puesto que lo mío es más bien el cine y mi desconocimiento de este campo, tan interesante e influyente, es casi total, dejo algunos enlaces para profundizar.
::: enlaces sobre publicidad
www.oneclub.org 
www.strategies.fr
www.brandrepublic.com
www.aeap.es
www.eaca.be
www.advertisingarchives.co.uk
www.fundinguniverse.com/company-histories
www.museedelapub.org
www.adage.com
www.anuncios.com
www.jar.warc.com
www.elpublicista.es
www.iabuk.net